lunes, 9 de marzo de 2009

MinD

La mente...ese poderoso aliado, y ese funesto enemigo...esa reina de nuestros pensamientos, esa máquina de pensamientos y motor de nuestro cuerpo...esa.

Durante mucho tiempo, he comprobado que mucha gente tiene gustos distintos, que, mientras a unos les gusta el suave tacto del terciopelo, el dulce aroma del pan recién hecho o la melodiosa voz de Freddie Mercury, a otros les dan grima, les asquean.

¿Existe un GUSTO universal? Hay algo que nos guste a todos, me pregunto yo?
La respuesta es sencilla: NO.
Los cinco sentidos de cada persona varían segun la voluntad de sí misma, de su mente, no hay un gusto que esté a gusto de todos.

Por ejemplo...¿quién es la mujer más bella del mundo? Pués, según medio planeta, el nombre de este tesoro visual es
Aishwarya Rai, una mujer de origen Indhú que ha cautivado las mentes de la mayoría de la población masculina y lesbiana.
Pero...si me preguntas a mí, por ejemplo, te respondería que es otra persona, y si le preguntases a mucha otra gente tampoco obtendrias por respuesta el nombre de esta actriz de bollywood.
Así pués, nadie podrá negarte nunca que la persona que consideras la más hermosa del mundo lo es, dado que es la que tu mente ha escogido como tal, y eso ya la convierte en la persona más hermosa del planeta, al menos a tu vista.

Lo mismo pasa con los sonidos y las voces. Si a tí te gusta una voz, un sonido...nadie puede negarte que es bonito. Si a tí te gusta como canta alguien, por ejemplo, nadie, absolutamente nadie, deberia decirte que canta mal esa persona, dado que, a tu oído, en tu mente, canta bién, y eso le convierte en un buén cantante, ya sea para tí o para dos millones de personas.

Así pués, los gustos no son algo universal, nadie deberia decidir si una persona es o no es guapa canta o no canta bién, y menos aún esa persona misma. Aunque claro...si solo le gusta a una persona y a las demas les da asco...lo más probable es que la persona que mantiene el gusto individual sea un poco rara y no lleve la razón, pero...

para gustos, los colores

1 comentario: