viernes, 20 de marzo de 2009

Happiness


¿Qué es la felicidad?
Es decir; yo sé l que es, al menos para mí. Pero...¿qué hay del resto? ¿y si la felicidad no es un sentimiento universal, no es algo que todos percibimos de igual manera?
Un dios de la pluma llamado Leon Tolstoi, Ruso con ideales realistas, escibió un día la siguiente frase:
"
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo."

Y me he dado cuenta de que yo no soy, ni mucho menos, así, sino justo al contrario. No aprecio lo que tengo hasta que lo pierdo, o si lo aprecio, lo destruyo.

Soy un ladrón de felicidad
, no soy más que eso. Sólo alguien que, para ser feliz, ha usurpado la felicidad a otras personas, haciendo que las relaciones entre ellas se estropeasen, saliendo beneficiado, como siempre, yo.

Soy una cara sonriente en mitad de un mar de caras sombrías y sollozantes, cuyo objeto de tormento soy, precisamente, YO.

Y lo peor, es ser consciente de ello, ser consciente de que mis vampíricos colmillos de irradiante felicidad desarran el cuello de los sentimientos de las persnas a las que quiero, y les hacen emerger la sangre de la felicidad, desangrándoles sus mejores años, sus mejores sentimientos. Ser consciente de ello es, sin duda, lo peor, porque te hace darte cuenta de lo poco que vales, de lo poco que has hecho por ellos y lo mucho que han hecho por tí, de lo cruel que eres.

Saberlo, te hace ser consciente de que lo mejor es marcharse, dejarles en paz y buscar tu camino, una senda a contracorriente de la alegría, que te impida ser una piedra en sus vidas, y así permitirles encontrar la felicidad.
Pero no me alejo, me aferro a mi ansiada felicidad y sigo absorbiendo su felicidad, como una sanguijuela, como el peor de los parásitos.

¿Por qué soy tan cobarde?


"He adquirido la convicción de que casi todos eran hombres inmorales, malvados, sin carácter, muy inferiores al tipo de personas que yo había conocido en mi vida de bohemia militar. Y estaban felices y contentos, tal y como puede estarlo la gente cuya conciencia no los acusa de nada"
Tolstói




No hay comentarios:

Publicar un comentario